martes, 28 de agosto de 2012

DÍA 4: Füssen, Castillo de Neuschwanstein, Iglesia de Wieskirche


22 de julio del 2012

.                           D Í A   C U A T R O                  

FÜSSEN


Füssen es una ciudad Bávara,(integrada en la Ruta Romántica),  se encuentra al pie de los Alpes y está muy cercana a la frontera con Austria. Es una ciudad con mucho encanto, coqueta, curiosa y muy, muy turística.(Realizamos una visita rápida ya que nuestro destino, es uno de los castillos a las afueras de la ciudad y los horarios de visitas son estrictos.) 
Encontramos el palacio Alto o Hohes Schloss,situado en el centro de Füssen, sobre una colina. Es de estilo gótico y se considera uno de los castillos medievales mejor conservados. 

Otro de sus encantos son sus callecitas y sus casas con frontones medievales.

       

Subimos hasta el castillo de Neuschwanstein. Las vistas son impresionantes. El castillo que se aprecia en la fotografía es el Hohenschwangau, la residencia de Luis II de Baviera en su infancia. 

El castillo de Neuschwanstein ,fue mandado construir por Luis II de Baviera el «Rey loco». Nació como puro capricho estético y se encuentra en un enclave idílico: lagos de aguas cristalinas, cascadas, vegetación frondosa...



El interior del castillo es un homenaje a la fantasía. Luis II era un amante empedernido de los cuentos de hadas y esto se tradujo en la construcción de varios palacios inspirados en las leyendas tradicionales alemanas, como Tristán e Isolda. Las salas son lúgubres y señoriales, de aspecto medieval y repletas de frescos oscuros y búcólicos, de caracter mitológico y legendario. Un apasionado de las pasiones: Un apasionado de Wagner.

Y como la fantasía se nutre de fantasía, este castillo fue elegido por Walt Disney para construir el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.




WIESKIRCHE, o Iglesia de Wies.

Nos acercamos a la Iglesia de Wies, o "Iglesia en la pradera". 
Cuenta la leyenda ,que en 1738 una campesina vio llorar a la estatua del cristo flagelado. Este milagro generó una avalancha de peregrinos ansiosos por verla. 


Dos años después se construyó una pequeña capilla para albergar la imagen, pero con tanto peregrino se quedó pequeña, así, en 1745 se inició la construcción de lo que hoy, sería esta iglesia.


En 1983 fue designada patrimonio de la humanidad y hoy, sigue siendo lugar de peregrinación y de numerosos conciertos musicales.




Llegamos a Munich, hasta la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Que tus palabras valgan más que el silencio!