miércoles, 8 de agosto de 2012

DÍA 2: Bad Mergentheim, Rottingen, Rottenburg, Dinkelsbühl.

20 de julio del 2012
.                           D Í A   D O S                        


BAD MERGENTHEIM
Continuamos con la Ruta Romántica. Empleamos poco tiempo en visitar esta coqueta ciudad.

     

Fue aqui donde se encontró desde 1525 hasta 1809 la sede principal de la Orden Teutónica y, paradojas, o no, la sede de la 36 división Panzer.





ROTTINGEN


Un pueblo pequeñito con las calles totalmente desiertas (Ni un 
 alma, ni una) En cambio, la vida se escapa por todos y cada uno de los pequeños detalles que lucen ,o en ocasiones, se entrevén en las casitas y las parcelas delanteras. 


          

           
 





ROTTENBURG


Gracias a que Rottenburg fue abandonado por las últimas tropas allá por 1650, hoy, podemos disfrutar de una bella ciudad medieval , evocadora de cuentos , leyendas y fantasías.

























Una de las formas de ver Rottenburg es desde las alturas : recorriendo su muralla. En dicha muralla podemos encontrar una laaarga hilera de inscripciones conmemorativas de aquellas personas que donaron capital para reconstruir ese 40% de la ciudad que fue semi-destruida en 1945 por las fuerzas aéreas de EEUU ( De nuevo, la parte más bella y antigua de la ciudad quedó intacta)













El lado mágico de Rottenburg se evidencia nada más llegar, pero se acentúa cuando comienza a resultar extrañamente familiar. La pelicula Pinocho de Disneytomó como inspiración directa la ciudad, así como muchas otras producciones cinematográficas (Kaspar Hauser, Chitty Chitty Bang Bang...) 



Se dice que también fue tomada como referencia para crear Melee Island, del videojuego Monkey Island.



Otro actractivo turístico, y que ayuda a construir ese mundo mágico del que hablaba, son las tiendas navideñas, abiertas todo el año. (Haría lo que fuera por ver Rottenburg nevado)





DINKELSBÜHL

A mediados de Julio, se celebra en Dinkelsbühl el Kinderzeche. Kinderzeche, es un festival-homenaje a los niños que salvaron la ciudad durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648)

Según la leyenda, en 1632 el comandante sueco Sperreuth amenazó con destruir la ciudad. Una pequeña niña propuso a los mandamases, reunir a un grupo de niños para ir a ver al comandante. Cuando las tropas suecas entraron en la ciudad, los niños comenzaron a tocar sus instrumentos y a cantar, mientras la pequeña niña se arrodillaba pidiendo clemencia a dicho comandante. El comandante sueco se ablandó, retiró sus tropas y dijo a los ciudadanos: "Los niños son los salvadores de Dinkelsbühl, recordad siempre la gratitud que les debeis.".

La celebración de hoy ,es una recreación del evento.


Aqui os dejo mi futura casita y hasta la próxima ( tercer día)





1 comentario:

¡Que tus palabras valgan más que el silencio!